Un fin de semana, dos planes

Experiencias en Enkarterri2020-10-06

En Enkarterri nos hemos propuesto que ningún fin de semana se quede sin su plan (o, mejor dicho, sin sus planes). La comarca se encuentra en la parte más occidental de Bizkaia, muy cerca de Bilbao, y nos tiene reservadas toda clase de sorpresas y aventuras: experiencias en plena naturaleza, villas medievales, rincones que no encontrarás en ningún otro lugar y sabores muy propios. Todos los planes han sido pensados para pasárselo en grande con las máximas garantías, en grupos reducidos y al aire libre siempre que sea posible.


24 y 25 de octubre

Con sabor a txakoli

Null

Seguimos a vueltas con el vino más típico de la tierra, pero esta vez visitaremos el viñedo de txakoli más extenso de Euskadi, perteneciente a las bodegas Virgen de Lorea (Zalla). Una excelente oportunidad para conocer de la mano de Manu Calera la tradición enológica de Enkarterri y su proceso de elaboración. Durante la visita recorreremos el viñedo y visitaremos las las instalaciones de la bodega para terminar degustando sus dos variedades de txakoli: Señorío de Otxaran y Aretxaga.

❱ Cuándo: 24 de octubre
❱ Hora: 12:00
❱ Precio: 10 euros
❱ Dónde: Bodegas Virgen de Lorea (Barrio Otxaran, s/n, Zalla)

 

El sueño indiano

Null

Esta casa, aunque parezca sacada de un cuento, es real y está en Karrantza. Hay decenas como ella en Enkarterri: mágicas, extravagantes y majestuosas. Son las mansiones de indiano, cada cual más suntuosa y elegante, con amplios jardines y una arquitectura muy innovadora para la época. Te invitamos a contemplarlas y a descubrir las fascinantes historias que se esconden tras ellas y el movimiento indiano en una visita guiada que nos mostrará los principales ejemplares del barrio de Concha.

* Nota: La visita transcurre en el exterior, puesto que las viviendas son privadas.

❱ Cuándo: 24 y 25 de octubre
❱ Hora: 12:00
❱ Precio: 8 euros
❱ Dónde: Barrio de Concha (Karrantza Harana)

 

1 de noviembre

Balmaseda, primera villa de Bizkaia

Null

El casco histórico de Balmaseda nos espera al otro lado del río Kadagua. Tras cruzar el Puente Viejo, del siglo XIII, tendremos ocasión de perdernos entre sus callejuelas medievales, de admirar iglesias y palacetes de muy variados estilos y de saborear su gastronomía. Súmate a una visita guiada que nos desvelará los secretos mejor guardados de la villa más antigua de Bizkaia.

Cuándo: 1 de noviembre
❱ Hora: 12:00
❱ Precio: 10 euros
❱ Dónde: Plaza de San Severino

Más noticias