Actividades a mitad de precio

Bonos turísticos Bilbao Bizkaia2021-10-19

Si te han gustado las actividades que hemos organizado durante estos meses, ¡ahora es el momento de repetir… o de apuntarse por primera vez! Hasta el 31 de marzo, disfrutarás de un descuento del 50 % gracias a los bonos turísticos de Bilbao Bizkaia: visitas y rutas guiadas, aventuras en los árboles, recorridos en bicicleta de montaña y mucho más. Sólo tienes que hacer clic en el botón de la actividad en la que quieras inscribirte. Pagarás 25 euros y te llevarás un bono por valor de 50. Recuerda que también podrás alojarte en Enkarterri y Meatzaldea a mitad de precio.

 

Descubre Balmaseda

Null

Hazte con el bono turístico de Alboan Zerbitzu Turistikoak para descubrir la villa más antigua de Bizkaia. Podrás canjearlo por una visita guiada en la que cruzaremos el Puente Viejo (del siglo XIII), nos perderemos en sus calles y cantones empedrados, admiraremos iglesias, palacetes, casonas y museos, y degustaremos los mejores pintxos. Si lo prefieres, podrás sumarte a la visita al cerro del Castillo, que asciende hasta el punto más alto del montículo donde se elevaba el antiguo castillo. ¡La mejor panorámica de la villa!

 

El sueño indiano

Null

Esta casa, aunque parezca sacada de un cuento, es real y está en Karrantza. Hay decenas como ella en Enkarterri: mágicas, extravagantes y majestuosas. Son las mansiones de indiano, cada cual más suntuosa y elegante, con amplios jardines y una arquitectura muy innovadora para la época. Hazte con el bono turístico de Leykatur para contemplarlas y descubrir las fascinantes historias que se esconden tras ellas y el movimiento indiano.

 

Enkarterri sobre dos ruedas

Null

Recorre las montañas de Enkarterri en bicicleta de la mano de Bizkairoute. Descubrirás recorridos sorprendentes y te adentrarás en paisajes que ni imaginas: montes escarpados, bosques frondosos, valles salpicados de caseríos, villas medievales e infinidad de sorpresas y rincones inéditos.

 

Aventuras en los árboles

Te proponemos soltar todo ese estrés acumulado en las alturas, sobre los árboles. En el mayor parque de aventuras en los árboles de Euskadi encontrarás puentes tibetanos, circuitos de tirolinas, lianas, redes de abordaje. Sopuerta Abentura dispone de ocho circuitos y dos de aprendizaje para que puedas disfrutar con la cuadrilla o los más peques. Los menores de 4 años cuentan con un circuito adaptado. Al terminar, podrás reponer fuerzas en la pollería Kikiriki Abentura.

 

Lanestosa, una villa medieval

Null

Lanestosa es una villa postal en la que el tiempo parece haberse interrumpido desde su fundación en el siglo XIII. El municipio, el más pequeño de Bizkaia, es perfecto para adentrarse y recorrer su casco histórico de callejuelas empedradas, puentes medievales y casonas populares de balcones corridos. Descúbrela de la mano de Leykatur.

 

Una camina al siglo IV a.C.

Si lo tuyo es caminar, Alboan Zerbitzu Turistikoak te propone una ruta guiada a siglo IV a.C., a los restos de un poblado fortificado de la segunda Edad del Hierro. El castro de Bolunburu se sitúa sobre una peña protegida por el río Kadagua, en Zalla. Para finalizar nuestra caminata, nos adentraremos en una zona boscosa donde, según las leyendas, se realizaron los primeros akelarres de Bizkaia.

 

Las iglesias de la fortuna

Null

¿Sabíais que en Karrantza, en medio de la montaña, se levanta una iglesia que pretendió ser una réplica de la catedral de San Miguel de México? Los planos llegaron en barco desde el otro lado del charco y, pese al renombre del arquitecto, se interpretaron de aquella manera... Leykatur nos cuenta esta y otras muchas historias sobre las iglesias de Karrantza en esta visita guiada en la que podrás participar a mitad de precio gracias a los bonos turísticos.

 

La batalla del Kolitza

Null

Recorre los frentes de la Guerra Civil en la primera villa de Bizkaia de la mano de Alboan Zerbitzu Turistikoak. Una caminata que nos llevará hasta los montes Kolitza y Terreros para rememorar las batallas que se sucedieron en la zona. En la caminata tendremos ocasión de comprender la devastación de la guerra durante una jornada de senderismo.

Más noticias