Alójate en Enkarterri a mitad de precio

Un descuento del 50 % para disfrutar al 100 %2021-10-06

¿Tenías pensado pasar unos días en la zona pero no te decides? ¡Este es el momento! Durante los próximos meses, podrás alojarte en Enkarterri a MITAD DE PRECIO gracias a los bonos de turismo Bilbao Bizkaia. El procedimiento es muy sencillo: a continuación, organizados por municipio, te mostramos los alojamientos que se han adherido a la iniciativa. Haz clic en el botón "¡Consigue el bono!" del hotel, apartamento o casa rural en que quieras alojarte. Pagarás 40 euros y te llevarás un bono por valor de 80.

 

Karrantza

Karrantza es un lugar de récords, de inmensas panorámicas y sorpresas a cada esquina. En pocos lugares la naturaleza se manifiesta con tanto esplendor. Bajo sus cumbres y bosques se extiende un laberinto de simas y cuevas protegido por los macizos del Parque Natural de Armañón. Además, el valle cuenta con un patrimonio excepcional.

 

BALNEARIO CASA PALLOTTI

Null

Sumérgete en un balenario con siglos de historia y un manantial propio. Desconectarás del día a día en nuestra piscina mineromedicinal, recobrarás fuerzas en los múltiples circuitos terapéuticos y recibirás los masajes más relajantes. La Casa Vicente Pallotti se encuentra en plena naturaleza, con el telón de fondo del Parque Natural de Armañón.

 

CASA RURAL GAILURRETAN

Null

La casa rural Gailurretan es una estupenda opción para quienes buscan relajarse y perderse en la tranquilidad. Dispone seis habitaciones, todas ellas con baño propio, decoradas en diferentes ambientes. Se trata, en definitiva, de seis sitios especiales en los que se han recreado seis ambientes de ensueño. Dispone de servicio de restaurante con reserva anticipada. Se pueden degustar alubias en putxera, platos de comida casera, recetas vegetarianas y menús internacionales.


CASA RURAL MENDI ALAI

Null

Situada en el corazón de Karrantza, Mendi Alai te ofrece la posibilidad de relajarte paseando por sus jardines o aventurarte por su bosque privado en la búsqueda de corzos, ardillas y robles centenarios. Ofrece servicio de restauración de corte clásico. También dispone de servicio de fisioterapeuta, masajes relajantes y envolturas en barro.


CASA RURAL AINGERU

Null

Alójate en un caserío de estilo tradicional con salón y comedor, ambos con chimenea donde podrán degustar platos típicos del valle de Karrantza: alubias de nuestra huerta, cordero asado, bacalao al pil-pil y postres caseros con leche de nuestros caseríos. La casa dispone de cinco con baño completo, televisión y conexión wifi. Dos de ellas disponen de bañera o cabina de hidromasaje.


Sopuerta

En Sopuerta se encuentra uno de los emblemas histórico de Enkarterri: la antigua Casa de Juntas de Abellaneda, lugar donde durante siglos se reunían los representantes de los municipios encartados. La asamblea es hoy es el Museo de Las Encartaciones. Sopuerta está repleto de vestigios mineros situados en plena naturaleza. La antigua infraestructura ferroviaria que servía a las minas conforma la mayor Vía Verde de Bizkaia, 42 kilómetros que podrás recorrer a pie o en bicicleta.

 

PIKATZAENEA

Null

Rodeado de bosques, pinos y eucaliptos, se alza una robusta construcción de arquitectura tradicional con más de tres siglos de antigüedad, recién restaurada con paredes de piedra y vigas vistas. En su interior se encuentran los apartamentos rurales Pikatzaenea, con cinco estudios dobles y dos apartamentos para cuatro personas. Además de una cocina común totalmente equipada, cada estudio y apartamento cuenta con su propia kitchenette.

 

BIZKAR BARE

Null

Los apartamentos Bizkar Bare están en un entorno inmejorable para desconectar disfrutando del silencio, las vistas, la tranquilidad y los sonidos del campo, pero a menos de media hora de Bilbao o Balmaseda. Con un aforo de 25 personas, Bizkar Bare es perfecto para disfrutar en compañía de la cuadrilla. Cuenta con un txoko de piedra ubicado bajo las viñas de txakoli.


LEZAMAKOETXE

Null

Lezamakoetxe está situada en lugar estratégico para realizar una gran variedad de actividades al aire libre: equitación, senderismo, visitas a productores de la zona, cicloturismo… ¡Y a sólo 10 minutos de la playa más cercana! El agroturismo mantiene la arquitectura del caserío vasco y cuenta con 6 habitaciones con todas las comodidades y con un amplio salón con cristaleras.


Gordexola

Gordexola es un valle de postal bañado por las aguas del río Herrerías y salpicado de casas-torre, restos de antiguas ferrerías, caseríos y lujosas casas de indiano. El municipio se encuentra a menos de 15 minutos de Bilbao y es ideal para desconectar, admirar su belleza, saborear la gastronomía local y lanzarse a recorrer las infinitas rutas de senderismo que lo atraviesan.

 

HOTEL KOMENTU MAITEA

Null

Komentu Maitea es un hotel ubicado en el antiguo convento de Santa Isabel, del siglo XVII. Ha sido exquisitamente reacondicionado para ofrecer un espacio amplio y decorado con mimo a sus huéspedes. El hotel goza de unas vistas increíbles del valle de Gordexola. Su punto fuerte es la gastronomía. El gusto por el detalle y la excelencia de los platos, con productos de kilómetro 10, conseguirán sorprenderte.

 

Güeñes

Güeñes es una magnífica opción para disfrutar de una jornada de grandes paisajes, rincones desconocidos y una arquitectura sorprendente por su variedad y esplendor. Este valle, bañado por las aguas del río Kadagua, se encuentra a menos de 15 minutos del centro de Bilbao, bajo la silueta imponente e inconfundible del monte Eretza.

 

HOTEL GÜEÑES

Null

El Hotel Güeñes dispone de 14 habitaciones, comedor, cafetería, ascensor, wi-fi, climatización, televisión en todas las habitaciones y parking gratuito. Está estratégicamente situado a 15 minutos en coche de Bilbao y a solo 20 en autobús, por lo que es una opción ideal para desplazarse por otros municipios de Bizkaia y la capital. El hotel se encuentra frente al nuevo Basque Design Center.

 

Zalla

Adéntrate en un poblado fortificado de la segunda Edad de Hierro. Recorre la cuenca del río Kadagua entre los restos centenarios de dos conjuntos monumentales. Visita el mayor viñedo de txakoli de Euskadi... y pon la guinda con una cata del vino vasco más típico y un itinerario de pintxos. O súmate a un sinfín de rutas de senderismo por el antiguo valle de Salcedo. Zalla fue parte de la Ruta de la Lana y atrajo durante siglos a caminantes de la procedencia más dispar. Hoy nos sigue sorprendiendo con un montón de actividades y rincones con encanto.

 

HOTEL IBARRA

Null

El Hotel Ibarra se encuentra en una zona rural de Zalla y ofrece unas vistas espectaculares a sus huéspedes. El hotel, construido con elementos arquitectónicos pertenecientes a la casa paterna, aporta un ambiente acogedor y familiar. Cuenta con 14 habitaciones: 10 dobles, 3 individuales y una suite de dos plantas, además de servicio de cafetería.


Zierbena

El puerto de Zierbena aún conserva el tradicional encanto marinero, con barcos de pesca y embarcaciones de recreo custodiadas por una inmejorable selección de restaurantes. La playa de La Arena, la segunda más extensa de Bizkaia, se extiende hasta la vecina Muskiz y se ha convertido en una referencia del surf en la cornisa cantábrica. Zierbena está rodeada de cumbres célebres, como Punta Lucero, sembrada de vestigios bélicos y con unas vistas espectaculares.

 

HOTEL KAIA

Null

El antiguo puerto pesquero de Zierbena, conocido por su gran oferta gastronómica en pescados y mariscos, es el lugar donde se ubica el Hotel Kaia. Se trata de un negocio familiar que incluye bar y restaurante, situado a 15 minutos en coche de Bilbao y a tan sólo 10 del BEC (Bilbao Exhibition Center). Dispone de 7 habitaciones con baño completo, calefacción, TV y Wi-Fi.


Muskiz

Muskiz cuenta con una gran riqueza patrimonial y natural y con una importante tradición minera. No muy lejos del centro del municipio se encuentra el castillo de Muñatones, uno de los mejores conservados de todo Euskadi. El municipio comparte con Zierbena la titularidad de la playa de La Arena. Siguiendo el curso del río Barbadun, declarado conjunto monumental, encontraremos la ferrería de El Pobal, una fábrica hidráulica del siglo XVI que sigue funcionando como museo.

 

CASA RURAL LABEONDO

Null

La casa rural Labeondo se encuentra a menos de 5 minutos de la estación de Muskiz, y a apenas 15 del castillo de Muñatones. Cuenta con un gran jardín con mesa para organizar barbacoas y comidas familiares o en cuadrilla. El interior dispone de habitaciones perfectamente equipadas, de una cocina y una sala de estar.


Abanto-Zierbena

Abanto-Zierbena es el epicentro del corazón minero de Bizkaia. El municipio se sitúa a los pies de los Montes de Triano, conocidos desde la época romana por la abundancia y calidad de su hierro. La actividad minera transformó sus paisajes hasta volverlos irreconocibles, y forjó el carácter de sus gentes.

 

ALOJAMIENTO RURAL SAN PEDRO

Null

El alojamiento Rural San Pedro cuenta con jardín, salón compartido, terraza y wifi gratuita. Las habitaciones tienen patio con vistas al jardín. Todas cuentan con escritorio, televisión y baño privado. El establecimiento sirve un desayuno continental. Muy cerca pueden practicarse windsurf y muchas otras actividades acuáticas, además de visitar los innumerables atractivos de Meatzaldea (zona minera).

Más noticias