Zierbena Sabor a Mar

Zierbena es un pequeño municipio costero idóneo para quienes disfrutan del mar y de la gastronomía

  •  1
  •  2
  • Zierbena bizkaia enkarterri  3
  • Zierbena bizkaia enkarterri  4
  • Zierbena bizkaia enkarterri  5
  • Zierbena bizkaia enkarterri  6
  • Zierbena bizkaia enkarterri  7

La playa de La Arena y el puerto pesquero con sus restaurantes son su mayor atractivo.

En la Playa de la Arena, además de nadar y tomar el sol, se puede practicar el surf. La playa cuenta en sus 966m. de longitud con todos los servicios, incluidos aquellos destinados a personas con problemas de movilidad. Por otro lado, el Puerto de Zierbena, mantiene su encanto tradicional, con sus barcos de pesca y embarcaciones de recreo, y sus magníficos restaurantes marineros.


Zierbena, que forma parte de la Ruta Norte del Camino de Santiago, cuenta con muchos lugares de interés, como los montes Serantes, Montaño y Punta Lucero.

Además, se puede practicar senderismo en bici o a pie por el bidegorri más largo de Bizkaia (11 Kms.). Las dos principales tradiciones deportivas de Zierbena son el remo y los bolos a Kaketxe.

Existen en Zierbena elementos histórico-artísticos entre los cuales merecen destacarse la Parroquia de San Román, que se remonta al siglo XII, aunque fue reconstruida en 1880; la Iglesia de Nuestra Señora del Puerto, anexa a la Parroquia San Román; y la Ermita de San Ignacio de Loyola que, siendo la ermita más moderna construida en el municipio (data de 1907), es la única que sobrevivió a la destrucción que tuvo lugar en tiempos de la República.

El Ayuntamiento, de construcción moderna, está ubicado en el solar de las antiguas escuelas, y fue inaugurado el 15 de octubre de 1997.

También cabe destacar la escultura realizada por Xebas Larrañaga en homenaje a los hombres y mujeres de la mar, que preside el Puerto.

El Puerto de Zierbena, a pesar de la importante transformación que ha sufrido debido a la construcción del Puerto de Bilbao, sigue manteniendo su encanto tradicional, con sus barcos de pesca y embarcaciones de recreo, custodiadas por una inmejorable selección de restaurantes que harán las delicias del paladar de quienes nos visiten.

Aunque la historia de Zierbena se haya indisolublemente ligada a su puerto, no debemos olvidar el encanto de nuestros barrios de Interior; La Cuesta, Valle, Kardeo y San Mamés, con muchos y variados lugares de interés, entre los que destacan los montes Serantes, Montaño y Punta Lucero, donde nuestros visitantes podrán disfrutar de impresionantes vistas panorámicas.

¿Quieres saber cómo llegar? Te lo indicamos.

Información de utilidad

Página web

www.zierbena.net

Servicios / Información extra

QUÉ VER

  • Playa de La Arena
  • Puerto

Zierbena es un enclave privilegiado por su oferta gastronómica, que se apoya en su tradición marinera.

Los restaurantes y bares de Zierbena ofrecen también una amplia oferta de raciones para quienes prefieran esta opción.

Las recetas tradicionales de pescados y mariscos, que se fundamentan en la calidad de los productos, conviven junto a las nuevas tendencias culinarias.

TURISMO ACTIVO

  • Rutas

RESTAURANTES